Ciudad Victoria.- El hecho, que hoy en día, el corrido tumbado o corrido bélico, como también se le es conocido, se haya convertido en uno de los géneros de regional mexicano más escuchado a nivel nacional e internacional no quiere decir que sea saludable para la conducta social de los jóvenes.
El pastor de la iglesia “Luz para las Naciones”, Luis Armando González Isas, señaló que efectivamente quienes escuchan este tipo de música, ven narco series o programas de este tipo, regularmente son más propensos a tener algún tipo de conducta de este tipo.
Indico que no se puede “Festejar” o “Exaltar” a quien fuera de la ley ha hecho su vida o un acontecer diario de sus conductas.
Indico que los llamados corridos “tumbados” o “bélicos” son aquellos que descomponen a los jóvenes de la sociedad y genera que la pérdida de valores sea factor para que le falten el respeto a las personas mayores o incluso cometan algún tipo de delito.
“Somos testigo que cuando escuchan ese tipo de música, tienden a faltar el respeto a los padres de familia, a los mayores, hay una pérdida de valores, incluso de caer en el tema de alcohol, de tener accidentes por esta causa”, aseveró.
Remarcó que los jóvenes que pertenecen a las congregaciones religiosas no realizan este tipo de actos, además de que escuchan música de adoración a Dios y a su vez, dentro de la sociedad suelen ser útiles.
Comentó que es necesario que cada día más los jóvenes decidan acercarse a la búsqueda de Dios, para ser personas útiles a la sociedad.
Ramón Mendoza S
Reportero