CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA Victoria), aclaró la situación actual en la que se encuentra el organismo operador del agua con referencia al convenio establecido por la deuda heredada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, el gerente general de la COMAPA Victoria, Eliseo García Leal informó a detalle que se ha pagado un 68% de la deuda adquirida por la pasada administración, teniendo hasta la fecha 18 mensualidades cubiertas de las 30 convenidas, por lo que hasta hoy se han pagado más de 70 millones de pesos de los 103 mdp en total por ese concepto.
Precisó que, con apoyo del Gobierno Municipal, se han realizado esfuerzos extraordinarios para cumplir con el compromiso adquirido con la CFE, y el presidente municipal Eduardo Abraham Gattás Báez, mantiene en este momento gestiones directas con la empresa, por lo que se estima que, en breve, se restablezca el servicio de energía eléctrica en las oficinas centrales del organismo operador.
Descartó que el corte de energía afecte la operatividad de equipos de bombeo para el suministro de agua a la ciudad, por lo que se continúa prestando el servicio a la ciudadanía victorense.