ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Crecerá matrícula del CONALEP para ciclo 2023-2024

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 10 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A un par de semanas del regreso a clases, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Tamaulipas (CONALEP) se mantiene como una de las escuelas con mayor demanda por parte de las y los jóvenes, razón por la cual se espera que incremente su matrícula para el ciclo escolar 2023-2024, mencionó su director general, Fernando Arizpe Pedraza.

Explicó que estiman alcanzar una población de 8 mil estudiantes, repartidos en los 8 planteles ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico, con lo cual superarían los 7 mil 500 con que cuentan actualmente.

Destacó además el director general que en especial los planteles de Río Bravo y Reynosa, han sobrepasado las proyecciones de matrícula de nuevo ingreso, como resultado de su alto nivel académico, debido a que cada día son más los jóvenes que buscan una educación de excelencia, en sintonía con las necesidades del dinámico sector productivo regional.

Dijo también que los planteles de Matamoros y Nuevo Laredo pronto alcanzarán su capacidad máxima para recién ingreso, debido a que las y los jóvenes buscan especializarse en carreras del futuro como son la mecatrónica, la electromecánica industrial, el control de calidad e informática, que son ofrecidas por las instituciones.

Mientras que en el resto de las sedes como Tampico, Mante, Victoria y Miguel Alemán, esperan del mismo modo alcanzar un número importante de estudiantes de nuevo ingreso; dichas instituciones tienen aún espacios para recibir a las y los jóvenes interesados en estudiar en ellas.

Arizpe Pedraza puntualizó que uno de los pilares fundamentales que hacen la diferencia en CONALEP, es la innovadora propuesta de educación dual de la cual la institución es pionera en el estado, que consiste en que a partir del cuarto semestre, las y los alumnos se integran al mundo laboral mediante su inserción en empresas afines a su área de estudio.

El CONALEP Tamaulipas implementa un enfoque educativo basado en la política de garantizar una educación de excelencia, incluyente y con alto valor humanista, tal como lo instruye el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El último examen de admisión para el nuevo ciclo se realizará en el periodo del 21 al 25 de agosto; a las y los interesados en ingresar aún pueden hacerlo, registrándose previamente en el plantel de su elección; existe una amplia oferta educativa, compuesta por 19 carreras técnicas que otorgan un certificado profesional técnico bachiller, así como título y cédula profesional que validan su formación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)