ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cuarto rosa ha beneficiado a 20 victorenses

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El programa de construcción de viviendas en la capital del Estado, aterrizado por el gobierno federal y ahora del estatal, denominado “Cuartos Rosas”, ha dejado a 20 familias beneficiadas.

De acuerdo con lo expuesto por la Secretaria de Bienestar Social del Ayuntamiento de Victoria, Mercedes Lorena Zapata Medina, quien señaló que ya hay 10 personas más en espera de verse beneficiadas.

“Hablamos de un programa que tiene hasta el momento 20 cuartos ya entregados, hay 10 personas más en lista de espera, nosotros lo que hacemos es que somos

gestores y apoyamos a las personas en su trámite para hacerlo más sencillo”, comentó.

Y agregó; “Son cuartos de 3.5x 3.5 metros, y se hacen en la periferia de la ciudad, en zonas de alta marginación y en donde hay condiciones de hacinamiento extremas y pobreza”, comentó.

Remarcó que, si hay un costo ya que, si bien las autoridades ponen el material, la mano de obra va por cuenta de los beneficiarios.

“Así vienen las reglas de operación y se está trabajando precisamente en dicho tema, para ver qué podemos hacer, como podemos ayudar a quien lo solicita”, dijo.

Manifestó que hay actualmente 10 personas esperando verse beneficiadas, pero quien desee inscribirse lo puede hacer, para así gestionarles dicho apoyo.

El programa de Cuartos Rosas inició como un programa federal y ahora el Estado lo ha adoptado para sumar así mayores esfuerzos en el combate del hacinamiento en los hogares de escasos recursos.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)