Victoria

Curso de verano de SIPINNA Tamaulipas enseña a niñas y niños sobre sus derechos

Julio 14 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas, encabezado por Ivette Salazar Márquez, llevó a cabo la primera semana del curso de verano dirigido a niñas y niños de 5 a 9 años, en el Espacio Amigable con Enfoque de Infancia, ubicado en las oficinas del Instituto de Defensoría Pública del Estado.

Durante esta semana de actividades, las y los participantes aprendieron de forma lúdica y participativa sobre temas fundamentales para su desarrollo integral, tales como el conocimiento de sus derechos, primeros auxilios, cultura de la paz, el uso correcto del número de emergencia 911, y el respeto y cuidado hacia los animales.

El curso contó con la colaboración de diversas dependencias e instituciones comprometidas con el bienestar infantil, entre ellas: Protección Civil del Estado de Tamaulipas, la Dirección de Mediación del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), así como la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

A través de cuentos, juegos, dinámicas y actividades recreativas, las niñas y los niños convivieron con especialistas de distintas áreas, reforzando valores como la empatía, la responsabilidad y la participación activa en su entorno.

«Creemos firmemente que una niñez informada y empoderada es una niñez protegida. Por eso, desde SIPINNA impulsamos espacios donde las niñas y niños aprendan jugando y desarrollen herramientas para su vida diaria», expresó Salazar Márquez.

«Esta iniciativa responde al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de construir un Tamaulipas más justo, humano y con igualdad de oportunidades desde la infancia. Su visión de gobernar con sentido social nos impulsa a seguir trabajando en favor de las niñeces con acciones concretas y coordinadas», agregó.

Un día como hoy 24 de octubre

  • 69 en la segunda batalla de Bedriacum, las fuerzas al mando de Marco Antonio Primo (comandante de los ejércitos del Danubio), leal a Vespasiano, derrotan a las fuerzas del emperador Vitelio.
  • 1692 en La Habana (Cuba) sucede el huracán de San Rafael, el primero que quedó registrado en la historia cubana.
  • 1917 Inicio de la Revolución Rusa con la insurrección bolchevique de la noche del 6 al 7 de noviembre (24 y 25 de octubre según el calendario juliano).
  • 1948 Coronación Litúrgica de la Inmaculada Concepción de Alhendín por monseñor José Fernández Arcoya, prelado doméstico de su santidad.
  • 1970 en Chile se elige como presidente al socialista Salvador Allende.
  • 1998 Estados Unidos lanza la sonda espacial Deep Space 1.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA