ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


De 13 mil comercios solo 15 sufrieron robos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La percepción que se tiene de un presunto elevado índice de delitos de robo y asaltos en la capital del estado ha sido analizada por las Mezas de Seguridad Municipal semana tras semana y arroja los siguientes resultados.

No se trata de la llegada de una o más bandas delincuenciales ya que el modus operandi en los eventos que se han tenido así lo demuestran.

Las acciones de contención a través de una fuerza operativa cercana a los 300 elementos de seguridad ya comienzan a dar los resultados previstos, se trata de una fuerza conjunta entre elementos de la Sedena, Guardia Nacional (GN), Guardia Estatal (GE), Transito.

En términos generales de 13 mil establecimientos comerciales registrados en Ciudad Victoria, solo 15 han reportado robos, aseguró Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento.

“Quisiera aclarar que no es que se haya disparado una ola de robos, hemos mantenido una estadística. En Victoria de acuerdo al INEGI hay 13 mil unidades económicas y solamente 15 han presentado esta incidencia delictiva”, sostuvo.

El funcionario dijo que, aunque no se minimizan los hechos “Tampoco quiero dar señales de pánico y la ciudadanía puede estar tranquila que las instancias de seguridad están haciendo su trabajo”.

Reséndez Silva dijo que los robos a domicilio han sido ocasionales, “No han sido asaltos que hayan entrado tampoco a los hogares como sucedió en semanas anteriores con el tema de la (colonia) Las Flores que ahí ya pudimos atender el hecho”.

El funcionario municipal dijo que ya se presentó una situación similar en el Fraccionamiento San Luisito, “Dónde ya las autoridades están atendiendo la situación para incrementar los rondines de vigilancia y poder actuar en consecuencia”, indicó.

Aseguró que se ha detectado la difusión de información falsa con la intención de generar caos

“Hay que decirle a la ciudadanía que Victoria está en paz, está tranquilo, que las instancias de seguridad están trabajando, traemos más de 350 elementos, casi 400 elementos trabajando”, dijo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)