ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Defraudan por Facebook en renta y venta de casas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Surge una nueva modalidad de fraude en venta y renta de casas en esta capital, cuando algunos ciudadanos han encontrado que la casa de su propiedad es puesta en venta en sitios WEB y redes sociales.

Denuncian de forma directa a un sitio en Facebook, que se anuncia como Lamudi como el Portal Número 1 en Bienes y Raíces.

El “Fraude” es detectado por medio de redes sociales, donde lamentablemente roban dinero a ciudadanos engañándolos, mostrándoles casas mediante fotografías que son tomadas de internet.

Una de las víctimas de este fraude Juan Martin Jiménez Cornejo descubrió que la casa de su propiedad está en venta en este portal.

Dijo que lo hacen hurtando prácticamente una posesión o una fotografía de una propiedad y la promueven en venta y por eso es indispensable acudir con personas plenamente identificadas y profesionales inmobiliarios.

” Para nosotros esto es muy alarmante, vamos a denunciar este sitio “.

Destacó que los anuncios tienen una guía para ser atendido, pidiendo en primera instancia el número de teléfono del interesado para posteriormente regresar la llamada, donde vienen los datos con nombre, dirección y teléfono de los presuntos profesionales inmobiliarios, para que se contacten en el momento en que necesiten de una asesoría.

Todo hace indicar que las personas cometen fraude porque las casas que se anuncian tienen dueño, solamente abren una página o perfil falso de Facebook, toman fotografías de páginas identificadas y así es como cometen las estafas.

Hay que destacar que el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ha emitido una alerta, para advertir a la ciudadanía que ha realizado algún trámite, para que no se deje engañar ante posibles estafas, ya que la dependencia no cuenta con gestores o intermediarios, además de que los servicios que se ofrecen son gratuitos.

El organismo gubernamental hace hincapié en que ningún procedimiento relacionado con pagos de escrituras se efectúa fuera de las delegaciones oficiales del ITAVU.

En este sentido, el Instituto ha enfatizado que las escrituras siempre se entregan directamente en sus oficinas, por lo que cualquier llamada o comunicación que indique lo contrario podría ser parte de un intento de fraude.

El ITAVU exhorta a la ciudadanía estar alerta ante cualquier llamada o mensaje que solicite depósitos de dinero a cambio de promesas de entrega de escrituras. Todas las transacciones relacionadas con el instituto deben realizarse única y exclusivamente en las oficinas autorizadas, que son las delegaciones oficiales.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)