Falla en planta de rebombeo
Una falla en la estación eléctrica de la planta de rebombeo obligo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) suspender el suministro del vital líquido que afecto a por lo menos 15 colonias del poniente de la ciudad.
Sin previo aviso desde las primeras horas de este sábado, los habitantes amanecieron sin agua, abarcando principalmente las colonias Libertad, Ampliación Libertad, Industrial, Enrique Cárdenas, La Estrella, Priv. San Ignacio etapa 1-2, Fracc. Rincón del Valle 2 y Elit, Col. Agua Fría, Fraccionamiento Calamaco (Enfermeras), Framboyanes, La Presita, Conj. Hab. Sierra Vista, Fracc. Monte Alto, Fracc. Villas del Pedregal, Col. Cañón de la Peregrina Etapa 1-2-3, entre otros.
De acuerdo a lo establecido por el área de comunicación social del organismo a cargo de Ubaldo Castillo Martínez se giró instrucciones para abastecer a la población del vital líquido a través de pipas, sobre todo en los lugares más altos.
Y se informó que sin previo aviso será restablecerá el servicio “La falla fue en la planta potabilizadora y de ahí se rebombea el agua que proviene la de la presa” acoto.
Durante la entrevista se cuestionó al funcionario sobre la falta de agua en colonias de otros sectores, sobre todo las que se encuentran al poniente de la ciudad, quien dijo que en este caso por su condición geográfica la situación histórica es normal, pero una vez que concluyan las obras del Acuaferico se pretende acabar con ese irregular servicio o con fallas como las de esta ocasión.
La afectación tomo por sorpresa a todos el sector poniente de la ciudad ya que el suministro de agua fue irregular desde la 7 de la mañana de este sábado.
Las familias que tenían previsto realizar algún trabajo de albañilería, tuvieron que contratar pipas a un costo superior a los 700 pesos para llenar tambos de agua y que los albañiles pidieran trabajar para hacer la mescla del cemento.
Ramón Mendoza S
Reportero



