Ciudad Victoria.- Contrario a lo que sucedió en 2021 en donde dejaron las autoridades salientes un desfalco importante de recursos en la alcaldía de Victoria, en esta ocasión el Gobierno de Eduardo Abraham Gattás Báez, dejará finanzas sanas para la próxima administración, que el mismo encabezará.
La tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, señaló que la administración entrante a la que le corresponderá el ciclo 2024-2027 tendrá dinero suficiente para comenzar a operar de inmediato.
“Venía un atraso bastante importante y tuvimos que hacer algunos ajustes para hacer esos pagos (deudas), pero hemos tenido la capacidad de cumplir con las principales obligaciones con los empleados, servicios públicos y se está bacheando”, señaló.
Destacó que en otros aspectos también se logró aumentar de manera importante la recaudación del impuesto predial, en donde actualmente más del 60 por ciento del total de predios de la capital han cumplido dicha contribución, en ese sentido dijo que el resto corresponde también a muchas casas en abandono, en donde a sus dueños no se les ha podido localizar para cobrarles.
“Llevamos más del 60 por ciento del cobro del predial, esto significa 62 millones de pesos a la fecha de cobro, que representa seis millones arriba respecto al año pasado”.
Señaló que este dinero se ve reflejado en obra y servicios públicos los cuales han mejorado en los últimos años en la capital tamaulipeca.
Ramón Mendoza S
Reportero