Victoria

DEMA conmemora Día Internacional de la Mujer con actividades socioeducativas

-Se promueve la igualdad de género y fortalecen valores de respeto

Marzo 07 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes en el Estado (DEMA), junto con los Centros Regionales ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira, llevó a cabo diversas actividades socioeducativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover la igualdad de género y fortalecer valores de respeto entre adolescentes en proceso de reinserción social.

Las acciones incluyeron la elaboración de murales, sesiones de zumbatón, conversatorios, distribución de trípticos informativos y pláticas dirigidas a adolescentes sujetos a medidas de tratamiento, tanto privativas como no privativas de la libertad, además de involucrar a sus familias y a la comunidad cercana.

Estas dinámicas buscan generar espacios de reflexión sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres, así como sensibilizar a los jóvenes respecto a la prevención de la violencia de género y la promoción de los derechos humanos.

Asimismo, se destacó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer no solo representa una fecha simbólica, sino un momento para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, mejores condiciones laborales y una vida libre de violencia.

Un día como hoy 27 de septiembre

  • 1066 Guillermo I de Inglaterra y su ejército anclan en la desembocadura del río Somme, empezando la Conquista normanda de Inglaterra.
  • 1650 en el mar Egeo, a 8 km al noreste de la isla Santorini, el volcán submarino Kolumbo entra en erupción, lanzando flujo piroclástico sobre la costa de la isla, matando a unas 70 personas y a muchos animales. El volcán colapsó dentro de su caldera, generando un tsunami a 150 km a la redonda.
  • 1916 Iyasu es derrocado como gobernante de Etiopía en un golpe de Estado en favor de su tía Zauditu.
  • 1939 Varsovia, sitiada, se rinde a las tropas alemanas, que capturan unos 160 000 soldados.
  • 1960 en México, el presidente Adolfo López Mateos nacionaliza la industria eléctrica.
  • 1984 en Madrid, el Congreso español aprueba una Ley orgánica contra terroristas y bandas armadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA