Denuncia diputada del PAN falsificación de firma

Ciudad Victoria.- La diputada local Nora Gómez González presentó una denuncia penal por falsificación de firmas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE). La diputada dejó en claro que no renunciará al partido ni al Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) a pesar de esta situación.

Aunque no reveló el nombre de la persona contra la que va dirigida la denuncia, Gómez González expresó su indignación y señaló: «como diputada no puedo permitir un acto tan lamentable e indignante que haya sucedido». Acompañada por su abogado, Juan Jorge Olvera Reyes, la legisladora acudió al mediodía a la FGJE para presentar formalmente la denuncia.

Gómez González considera que varias personas podrían ser responsables de esta acción, pero será responsabilidad de la fiscalía citar a comparecer a aquellos que consideren pertinentes. La diputada ha estado envuelta en controversias recientes, habiéndose confrontado con sus compañeros de bancada, Luis René «El Cachorro» Cantú Galván y Félix Fernando «El Moyo» García Aguiar.

El dirigente estatal del PAN, Cantú Galván, señaló a los auxiliares de la bancada, Julián Coronado y Josué Sánchez, como las personas a quienes la legisladora debería dirigir sus reclamos.

El abogado Juan Jorge Olvera Reyes sostiene que la falsificación de firmas es un delito grave, tipificado como tal y perseguido de oficio, agravándose aún más por tratarse de documentos públicos. Considera que aunque se puede presumir la participación de varias personas, habrá un autor intelectual, es decir, alguien que dio la orden de falsificar la firma de la diputada Nora Gómez González.

Por su parte, el abogado y la legisladora confían en que la FGJE actúe de acuerdo con la ley y lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos relacionados con la denuncia. Esperan que, en caso de que alguien resulte responsable, se ejerza la acción penal correspondiente.

La denuncia presentada por la diputada del PAN evidencia una situación de tensión y conflicto dentro del partido, así como la importancia de salvaguardar la integridad y legalidad en los documentos públicos. El desarrollo de la investigación por parte de las autoridades competentes será fundamental para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.