ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Denuncias contra “Xico” no serán archivadas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Las denuncias contra el edil Xicoténcatl González Uresti y otros ex funcionarios panistas de Victoria no serán objeto de ninguna negocian política o archivados sus expedientes, advirtió el alcalde Eduardo Gattas Báez.

Anticipo, en entrevista, que, si se presentarán, pero solamente hasta que estén bien fundamentadas.

Lo anterior, para que en la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) no se repita lo que sucede con la protección contra ex funcionarios “Cabecistas”.

Señaló que se tiene temor que si las presentan con los argumentos que se tienen hasta ahorita las autoridades de la FGJE se las podrían “tumbar”.

“Queremos que estén bien fundamentadas las denuncias, que estén armadas como deben de ser, porque podemos correr el riesgo de que las tumben, entonces buscamos que esté realmente todo bien fundamentado”, comentó.

El alcalde señaló que el tema principal es el adeudo que se realizó con Comapa en donde los desfalcos son muy altos, además de que se dejó de pagar la luz por 10 meses que generó un sufrido de más de 103 millones de pesos.

“Ahí está el tema de la luz, son más de 103 millones de pesos que se dejaron de pagar, más todo lo demás, claro que se van a presentar las denuncias pero que todo esté bien armado”, indicó.

El edil de la capital manifestó que ahora con el problema que tuvieron de la Luz ya la misma fue conectada y ahora solo se espera cumplir con los acuerdos pactados para que no exista problema de nuevo.

“Ya les pagamos, no tenemos ya pendientes con ellos y solamente esperamos seguir cumpliendo con el reto de los pagos”, concluyó.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)