ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desertan de Tamaulipas constructoras » Fantasmas «

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante la apertura pública de licitación de obras

Ciudad Victoria.- Ante la apertura de las licitaciones públicas de obra donde al menos tiene que haber la participación de tres empresas locales, en el último año han “Desertado” al menos medio centenar de constructoras » Patito».

Jorge Adán Contreras Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado comentó que dichas empresas de » Sexenio» desaparecieron del ámbito público y al desconocer su razón social con domicilio presumiblemente son calificadas como falsas.

«Se fueron varias empresas, en su momento conocí algunos nombres hoy no las he vuelto a ver desaparecieron te mencionaré algunas que fueron inscritas en CMIC, pero son de las llamadas terciarias, pero empresas directas ninguna fue solo de sexenio (fantasmas) algunas así las llamaron con domicilios fantasmas » enfatizó.

Informo que actualmente la membresía de social supera el centenar cuando en el antaño este número casi se duplicaba.

«Aquí con nosotros las obras las hagan empresas de la localidad, aunque siendo licitación pública y abierta no siempre sucede, nos han abierto las puertas con una lista de más de 105 afiliados a la CIMC e invitando a las que no están pues se afilien a la cámara» indicó.

El líder de los constructores lo0cales indico que están trabajando en un porcentaje de obras que representa un recurso del año pasado para concluir este mes de marzo.

«La gente está trabajando con recursos de licitación de noviembre y diciembre para terminar en marzo» preciso.

Finalmente dejo en claro que los “Moches” y el pago de diezmo ha desaparecido en el ramo de la construcción con la actual administración estatal.

«Completamente diferente, las licitaciones son abiertas con la parte al menos tres empresas y en su mayoría de la región».

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)