ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Detienen a menores por conducir en estado de ebriedad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Entre viernes y sábado, las volantas anti alcohol impuestas por la Delegación de Transito en Victoria arrojo 26 pruebas positivas, cuyos manejadores resultaron ser jóvenes varones menores de 16 años de edad.

El jefe de operativos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Marco Antonio Valdez

García, manifestó que el 90 por cientos de los detenidos de forma perentoria y que registraban un evidente grado de alcohol, eran jóvenes menores de edad.

“A los jovencitos todos varones se les detuvo, aplico la prueba y al salir positivos se les llamado a sus padres o algún familiar cercano para que se los llevaran mientras que la unidad fue retenida” expreso el entrevistado.

Argumentó que es necesario que los padres hagan una mayor conciencia con los

hijos, para que si van a salir de fiesta no conduzcan en estado de ebriedad, porque no solo es la detención y la multa, sino los accidentes que puedan causar.

“No es tanto el problema de la multa, sino que los jóvenes tienden a querer fugarse, entonces pueden accidentarse o provocar algún percance”, dijo.

Y agregó;

“Lo que se hizo fue llamarles a los padres de familia para que los vinieran a recoger, se los llevaran y pasara al siguiente día a cumplir con su multa y recoger el vehículo”.

Además, comentó que no hay tolerancia en este aspecto y los vehículos se recogen para pagar una multa que va de entre los tres mil 500 pesos y los 14 mil 400.

En Victoria las autoridades municipales aplican la ley de tolerancia cero que es la que declara ilegal a los menores de 18 años conducir y beber. Nuevamente, esta ley prohíbe que cualquier automovilista menor de los 18 años conduzca cuando haya consumido alcohol. El Estado y Municipio decide qué tan estricto es.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)