Victoria

Donan silla de ruedas a adulta mayor con discapacidad en el CEDES Victoria

-Trabajo interinstitucional permite salvaguardar los derechos de las PPLs y consolidar una reinserción social

Junio 04 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Siguiendo la política humanista del gobernador, Américo Villarreal Anaya, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María Santiago de Villarreal donó una silla de ruedas a una adulta mayor que reside en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, quien vive con una discapacidad física.

«La entrega se realizó a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del DIF Tamaulipas, como resultado del trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), para garantizar condiciones dignas para la población adulta mayor de los centros penitenciarios de la entidad.

Estas acciones conjuntas se realizan bajo un enfoque integral en el que se brinda a las personas privadas de la libertad (PPLs) mayores de 60 años diferentes servicios de salud, psicológicos, jurídicos, entre otros; en este sentido, la Procuradora mencionó que se tiene prevista una entrega de aparatos auditivos, así como campañas de atención dental y oftalmológica.

“Es sumamente importante que ahora estamos volteando a ver a las personas adultas mayores que se encuentran recluidas, es importante dedicarles tiempo, escucharlos, atender sus necesidades”, externó.

A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la SSPT continúa trabajando bajo un enfoque interinstitucional para salvaguardar los derechos de las PPLs y consolidar una reinserción social basada en el respeto a los Derechos Humanos.

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA