ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


ECOCE firma convenio para fomentar educación ambiental

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Intentan reducir la contaminación por plástico donde ya se ha logrado acopiar más de 2 mil toneladas de envases y empaques reciclables

Ciudad Victoria.- ECOCE, es una asociación civil sin fines de lucro que fomenta el cuidado del medio ambiente y la correcta separación de residuos de envases y empaques para su reciclaje firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Economía de Tamaulipas, para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, con criterios de Economía Circular.

“Nos sentimos muy orgullosos de la alianza que hemos hecho con la firma de este convenio, porque juntos estamos abriendo un camino hacia un Tamaulipas más limpio y responsable. Cabe resaltar que, en nuestro país, la industria del reciclaje de envases y empaques de alimentos y bebidas genera más de 70 mil empleos directos e indirectos”, comentó el Lic. Jorge Terrazas, director general de Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE A.C.).

El convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía del Estado y ECOCE, tendrá el objetivo de implementar diversas acciones de educación ambiental y economía circular, buscando que estas prácticas sustentables trasciendan a cientos de familias.

Es importante señalar que, según datos de SEMARNAT, Tamaulipas ocupa el 11° lugar en generación de residuos en el país, el 42% de ellos corresponde a inorgánicos reciclables y el 87% del total de todos los residuos son recolectados, por lo que existe un gran potencial en la entidad.

“En ECOCE valoramos el gran compromiso de la Secretaría de Economía con acciones firmes que impulsan el cuidado del medio ambiente. Sabemos que sólo con la suma de esfuerzos y la participación de todos, lograremos un cambio de fondo”, aseguró el directivo de la asociación civil.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)