Victoria

Egresa nueva generación de docentes de la Normal de Jaumave

SET-122-2026

Julio 14 de 2026

Jaumave, Tamaulipas.– La formación de nuevas generaciones de maestras y maestros representa una de las tareas más trascendentales en la transformación educativa de Tamaulipas, se resaltó durante la ceremonia de graduación de la generación 2022-2026 de la Escuela Normal “Profr. y Gral. Alberto Carrera Torres”.

La ceremonia de la generación nombrada Alexis Antonio Pérez Rangel, en reconocimiento a su contribución y significado para esta generación de egresados, estuvo conformada por 124 estudiantes que culminaron su preparación profesional y recibieron el título que les acredita como licenciados en Educación Primaria y Educación Preescolar.

En representación del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, Héctor Manuel Hernández Navarro, director de Vinculación y Coordinación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), destacó la importancia de las instituciones formadoras de docentes en la construcción de un sistema educativo más inclusivo, humanista y de excelencia.

Reconoció el trabajo realizado por maestras y maestros, directivos y el personal de la institución, al señalar que la formación de nuevas generaciones de maestras y maestros es una tarea trascendental para el desarrollo social de Tamaulipas.

Asimismo, exhortó a las y los egresados a desempeñar su labor con responsabilidad y vocación de servicio.

“En cada aula tendrán la oportunidad de transformar vidas. Enseñen con profesionalismo, pero también con sensibilidad y empatía; reconozcan las diferencias de sus estudiantes y conviertan sus salones de clase en espacios donde todas y todos tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse plenamente”, enfatizó.

Resaltó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas, bajo la conducción del gobernador Américo Villarreal Anaya, que, a través de la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, impulsa una educación de calidad, humanista e inclusiva para todas y todos los tamaulipecos.

Con este acto académico, la Escuela Normal “Profr. y Gral. Alberto Carrera Torres” refrenda su compromiso con la formación de profesionales de la educación

preparados para responder a los retos actuales de la enseñanza y contribuir, desde las aulas, al fortalecimiento del desarrollo educativo y social de Tamaulipas.

Un día como hoy 21 de septiembre

  • 672 en la localidad vallisoletana de Gérticos, Wamba es elegido rey de los visigodos. La aldea es llamada Wamba en su honor.
  • 1706 las tropas borbónicas, gracias a su victoria en el combate del Albujón durante la guerra de sucesión española, aíslan el núcleo austracista de Cartagena.
  • 1860 en China, durante la segunda guerra del Opio, las fuerzas anglo-francesas derrotaron a las tropas chinas durante la Batalla de Baliqiao.
  • 1928 el rompehielos ruso Krassin parte de las islas Spitzberg y llega a los 81 grados, 44', latitud jamás alcanzada antes por ningún buque.
  • 1951 en el barrio de la Pampa de la ciudad de Tarija (Bolivia) se funda el Club Atlético Ciclón.
  • 1961 el argentino Antonio Abertondo nada el Canal de la Mancha en ambas direcciones (ida y vuelta) en un tiempo de 43 horas y 10 minutos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA