ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Embargará municipio al PAN en Ciudad Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Insiste PAN en no pagar predial

Ciudad Victoria.- Ante la morosidad en que han caído los directivos del Partido Acción Nacional (PAN) el Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Victoria ha iniciado un procedimiento de embargo por un adeudo de poco más de 70 mil pesos de impuestos catastrales.

María Guadalupe de los Reyes Acosta Tesorera Municipal, confirmó la requisa al inmueble sede del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) ubicado sobre la esquina del 16 Rosales, toda vez que se niega a pagarle al ayuntamiento capitalino por concepto del impuesto predial.

“Ya se les está venciendo el plazo, me comentan del Departamento Jurídico seguramente en próximos días se dará continuidad al procedimiento conducente me imagino será el embargo, hay que esperar los plazos legales” acoto.

La funcionaria municipal, dijo que les hicieron el llamado en más de tres ocasiones y los panistas simplemente hicieron caso omiso y no quieren cumplir con su obligación tributaria, por tal motivo, se aplicara lo que la ley establece.

“Son 70 mil pesos de adeudo, la verdad es que no es mucho, como para que sigan negándose a pagar, el tramite continua” insistió.

Enfatizó que por ningún motivo aceptarán un pago en especie como lo propuso en su momento el dirigente del PAN en Victoria, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, “Los pagos en especie no estoy facultada para recibirlos”.

De los Reyes Acosta, resaltó que la tesorería municipal sólo acepta pagos en efectivo o transferencias bancarias para el pago del impuesto predial. “Invitarlos para que vengan a realizar sus pagos con el descuento del 8 por ciento en recargos durante todo el mes de abril, y también hay facilidades para realizar convenios en caso de pagos diferidos” asevero.

Finalmente, y en términos generales, los beneficios que la autoridad municipal oferta para todos los contribuyentes sigue tenido el éxito adecuado, y que, a diferencia de los panistas, muchos se acercan a negociar.

“Ya se han acercado muchos a pagar, otros han estado buscando algún tipo de convenios, en total de contribuyentes es más o menos 60 mil que tiene adeudos, unos con poca cantidad, predios abandonados, propietarios que no viven aquí y no se han puesto al corriente” subrayo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)