Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Ciudad Victoria mantiene abiertas 15 denuncias contra agentes que pertenecen a las direcciones de la Policía y de Tránsito Municipal, que supuestamente son acusados por particulares de violar los derechos humanos, confirmó Rafael Rodríguez Salazar.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que el proceso lo lleva la Dirección Jurídica del Ayuntamiento para el desahogo de pruebas, sin embargo hasta el momento descartan el despido de algún funcionario en lo que va de la presente administración.
“Las quejas que tenemos son básicamente en materia de seguridad pública y tránsito y bueno todas son atendidas. No hay ninguna otra queja contra otros funcionarios que pertenecen a la administración sino únicamente las que se presentan contra los operativos de vialidad y de seguridad”, expuso.
Dijo que al momento de llegar el documento en que se asienta la queja, principalmente de la Comisión Estatal de lo Derechos Humanos (CEDH), se rinde un informe a la instancia de Tamaulipas, con el fin de que concluyan con el procedimiento, que en su caso puede ser que se desestime la queja o emita la recomendación que corresponde.
“El gobierno municipal es respetuoso de la recomendación y siempre que emiten la recomendación la hemos acatado. Son agentes de tránsito y de seguridad pública los que mayor quejas presentan”, insistió.
Rodríguez Salazar señaló que a lo largo de 20 meses solo existen 15 denuncias contra los agentes responsables de ambas direcciones, por tal motivo descarto también alguna denuncia contra funcionarios de primer nivel, regidores municipales o jefes de departamentos.
Abel Castillo-Herrera
Reportero