Cierran alcaldía de San Fernando

0
279

El alcalde de San Fernando, Tomás Gloria Requena, señaló que el municipio se encuentra en bancarrota y con adeudos del orden de los 40 millones de pesos, por lo que no descartó la posibilidad de cerrar por espacio de 15 días para trata de hacer algunos ahorros.

En entrevista en esta ciudad, el edil dijo que los adeudos son con los proveedores y las arcas municipales no tienen ni siquiera para pagar el sueldo de empleados, mucho menos para construir obras y acciones colectivas.

Refirió que la situación es tan dramática que la administración municipal, que ya analiza despedir a 150 trabajadores y cerrar por 15 días la alcaldía, para luego reducir los horarios laborales en oficinas.

Consideró que es prácticamente imposible gobernar un municipio sin recursos, por más voluntad que se tenga, “y simplemente no se puede porque tú no puedes tener abierta una empresa en donde le tienes que meter dinero, no se puede”.

De acuerdo con el edil, su gobierno municipal también tiene deudas con la Secretaría de Hacienda y con la Comisión Federal de Electricidad.

“En verdad, lo digo con mucha honestidad, estamos en la lona y en completa bancarrota”, sostuvo.

Refirió que la en la presidencia municipal de San Fernando ya hizo un recorte de 140 trabajadores, pero es necesario hacer otro, “y yo creo que vamos a llegar al grado tal de parar muchas actividades, es una realidad, estamos en bancarrota y no descartamos cerrar por 15 días la presidencia municipal”.

 

 

Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí