ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Entrega ITAVU escrituras a familia que esperó 22 años

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Al igual que con el matrimonio conformado por la señora Alejandrina Gómez y Ramón Rodríguez, el ITAVU agilizó los procesos de escrituración para brindar certeza jurídica a las y los tamaulipecos que tenían décadas esperando su documento

Agosto 02 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La espera terminó, y después de 22 años, la familia conformada por la señora Alejandrina Gómez Rivera y su esposo Ramón Rodríguez Carranza, ya cuentan con la escritura de su casa, que construyeron en un lote en la colonia Banrural II del municipio de Victoria, predio que adquirieron hace 25 años ante el desaparecido SIPOBLADURT.

De esta manera, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), le da cumplimiento al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de darle certeza jurídica al patrimonio de los tamaulipecos.

En representación del director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, llevó a cabo la entrega del documento el coordinador de delegaciones, Germán Fernández Guzmán, quien señaló que en la actual administración estatal, se ha dado respuesta a cada uno de los casos donde las familias solicitan apoyo, y a la fecha, se han entregado mil 050 escrituras, muchas de ellas tenían décadas de haber sido solicitadas.

Por su parte, la señora Alejandrina Gómez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, para contar con las escrituras de su terreno donde edificaron su casa, han realizado su vida, hicieron una familia; relató que su única hija, aún no había nacido cuando iniciaron el trámite para obtener el reconocimiento legal de ese predio.

“Hasta lloré cuando me dijeron que ya estaban las escrituras aquí en el ITAVU, han pasado tantos años que me parece un sueño”, dijo al recibir sus documentos que los acreditan como legales propietarios de ese lote.

El coordinador de delegaciones del ITAVU, reiteró la disposición de la administración, para dar soluciones de acuerdo a las necesidades de cada uno de los derechohabientes de éste organismo descentralizado, para que todos y todas vivan mejor.

Exhortó a la población beneficiaria a acercarse a la ventanilla de la delegación que le corresponde, con la confianza de que el ITAVU les encontrará una respuesta a sus inquietudes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)