ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Entregan fertilizante a productores citrícolas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 19 de 2023

Güémez, Tamaulipas. – Con la firme intención de elevar la productividad y garantizar la autosuficiencia alimentaria, la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de cerca de 76 toneladas de fertilizante a productores citrícolas en los municipios de Güémez e Hidalgo, esto como parte del programa Fomento a la Producción Rural 2023.

Al encabezar la entrega, el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado reiteró el compromiso que tiene el gobernador, Américo Villarreal Anaya con el sector citrícola de dichos municipios, al ser una actividad de gran relevancia para la economía estatal. De igual manera comentó que con este tipo de acciones se busca contribuir a mejorar el nivel de ingresos de las personas productoras del sector rural.

Un total de 517 productores se vieron favorecidos con 3 mil 030 sacos de 25 kg cada uno, de la variedad MAP Fosfato Monoamónico, lo que permitirá cubrir una superficie de 378.75 hectáreas, lo cual permite suministrar al suelo los elementos nutritivos de nitrógeno y fósforos en una forma utilizable para las plantas. Sus ventajas son la estimulación del desarrollo foliar de las raíces, flores, semillas y frutos.

En su mensaje, el funcionario estatal Dámaso Anaya destacó, que en Tamaulipas se cuenta con una superficie de 45 mil hectáreas de cítricos, 7 mil 840 hectáreas de limón italiano, 504 mil hectáreas de limón agrio, 843 de mandarina, más de 34 mil hectáreas de naranja y más de 2 mil 311 de toronja, que corresponden a la zona centro del estado.

Valdemar Arael Tinajero Porras en representación del alcalde de Güémez mencionó, que el municipio está muy agradecido porque más de 200 productores de Güémez y más de 300 de Hidalgo, fueron beneficiados con el programa de fertilizante, lo que será de gran beneficio para sus huertas; también reconoció el compromiso humanitario del primer mandatario estatal con los productores, ya que definitivamente este apoyo se traduce, en qué el trabajo del campo sea una actividad productiva y rentable.

Durante su intervención, el subsecretario de Desarrollo Agrícola Eliseo Camacho Nieto comentó, que se están atendiendo todos los sectores productivos de Tamaulipas desde el norte hasta el sur, al ser una indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya; de igual manera reiteró que la Secretaría de Desarrollo Rural, está fungiendo como instancia ejecutora de las campañas fitosanitarias de Sanidad Vegetal.

El evento contó con la asistencia de Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Bienestar en Tamaulipas; Guadalupe Acevedo González, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas; América del Pilar Luna Cavazos en representación del alcalde de Hidalgo, así como productores citrícolas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)