ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Entrenan a perros policía de la GE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para desarrollar sus habilidades

Ciudad Victoria.- Binomios caninos, también llamados perros policías,(Hidra, Junior, Vane y Cofee) apoyan en tareas de seguridad y prevención del delito en Tamaulipas, en la búsqueda de drogas y armas como parte de un programa estatal para evitar accidentes o infraccionesa la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) destaco que entre las acciones realizadas por la Dirección de Agrupamiento Policiales se encuentra el empleo de binomios caninos para realizar inspecciones en diversas áreas.

Miguel González, titular del área canofila de la SSPE, destaco la habilidad de los Canes que cuentan con una capacitación importante para especializarse en diversas áreas y así colaborar con las acciones que requieren en la corporación.

“Son 22 animales aproximadamente, 11 hembras y 10 machos, con rangos de edades que van desde el más pequeño que tiene nueve meses y el más grande que tiene ocho años”, dijo.

Los binomios caninos son perros entrenados para auxiliar a la población civil en todo lo que se requiere. Estos perros operan en áreas como: La detección de armas, localización de droga y billetes, labores de rescate y acciones de protección y defensa

El valor de estos canes, puede llegar hasta los 20 mil dólares una vez ya debidamente entrenados.

En este sentido comentó que los caninos se capacitan en detección de drogas, búsqueda de restos óseos, perros de cuidado, entre otras más.

“Tienen una capacitación importante, son una parte muy esencial de la corporación”, comentó.

Manifestó que incluso se analiza un centro de reproducción de animales para poder obtener canes mejores preparados y con mejores características genéticas.

“Es un proyecto que estamos tratando, qué esperamos se pueda dar, para ver qué condiciones puede obtener estos animales”, refirió.

Refirió que los caninos con los que trabajan son Pastores Belgas, Holandeses y alemanes por ser ágiles, inteligentes y con capacidad para el adiestramiento.

Según la personalidad del perro es el tipo de entrenamiento del perro: Los de búsqueda y rescate son más sociables, de guardia y protección tienen un temperamento más duro y los de detección son curiosos y tienen un buen olfato

Por lo regular los perros estos binomios caninos son de raza pastor belga malinois y pastor alemán. Estos perros entrenados se retiran o entran en fase de jubilación cuando han cumplido 8 años de servicio.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)