ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Estudian tamaulipecos en Francia con Beca MEXPROTEC

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-De los 36 becarios mexicanos 11 son tamaulipecos, siendo el estado que más estudiantes envía a preparar al país galo

Agosto 15 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los rectores Juan Dionisio Cruz Guerrero y Edgar Garza Hernández de las Universidades Tecnológicas de Altamira y Tamaulipas Norte del municipio de Reynosa, respectivamente, así como la rectora Diana Masso Quintana de la Universidad Tecnológica de Matamoros, informaron que estudiantes de sus instituciones viajaron a Francia para conquistar académicamente el país galo, tras haber sido merecedores de la Beca MEXPROTEC 2023-2024, para cursar un año de estudios universitarios en sus respectivas especialidades.

Indicaron que MEXPROTEC es el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil, una iniciativa de la Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior, que otorga becas para que mexicanos estudien una Licenciatura Profesional durante un año en alguna de las grandes escuelas de Ingeniería en Francia.

Este año son un total de 36 becarios mexicanos, originarios de los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Chihuahua, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit y Morelos, quienes fueron merecedores de este apoyo, destacando las y los estudiantes tamaulipecos, quienes conforman la mayor participación del país, con 11 jóvenes de las universidades mencionadas, además de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Los nombres de ellas y ellos son Cesia Jocabed Cartagena Torres, Andrea Isabella Martínez Martínez, Óscar Damián Álvarez Blanco, Armando Labastida Meza y José Juan Vázquez Álvarez de las carreras de Logística, Energías Renovables, Química y Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo es representada por Ximena Animas Chávez, de la carrera de Mecatrónica, Ilse Noemí Hernández de Desarrollo de Negocios y Luis Emiliano Espinoza de Mecatrónica. Mientras a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, la abandera el alumno Mauricio Gael Villarreal Moreno de Mecatrónica.

También están Luis Antonio González y Mariangela Jiménez Govea de las carreras de Tecnologías de la Información y de Operaciones Comerciales Internacionales, respectivamente, que pertenecen a la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Estos logros académicos por parte de las y los jóvenes universitarios, se dan en el marco de la política educativa incluyente, equitativa y de excelencia que impulsa el Gobierno de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, donde la educación tiene un papel prioritario en el desarrollo y bienestar de todas y todos los tamaulipecos.

Antes de partir a Europa, los estudiantes mexicanos participaron en una ceremonia de despedida en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes los rectores y personal de las diferentes Universidades Tecnológicas, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, así como la directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Marlenne Johvana Mendoza González, quienes felicitaron a las y los jóvenes, exhortándolos a dar lo mejor de sí en esta gran oportunidad académica y de vida que obtuvieron.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)