ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Exhorta PC a prevenir incendios en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 10 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil hacen un llamado a la población para reforzar las medidas y prevenir incendios como evitar tirar colillas de cigarro en carretera, hacer fogatas en los bosques y las quemas controladas durante esta época, así como también no dejar encendedores, objetos y líquidos inflamables en vehículos, o llenar los tanques de gasolina al tope.

La dependencia informó que las elevadas temperaturas que se han presentado y las fuertes rachas de viento registradas en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, han provocado que el número de incendios urbanos se incrementen de manera drástica, principalmente en el centro de la entidad.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que durante el día se reciben un promedio de 20 llamados de auxilio para atender este tipo de reportes, donde destacan los incendios de pastizales en terrenos abandonados, así como en los derechos de vía de las carreteras estatales y federales; incluso han afectado terrenos de pastoreo en ranchos particulares.

González de la Fuente destacó la coordinación que se tiene con los titulares de Protección Civil de los municipios para trabajar en conjunto y disminuir las pérdidas que ocasionan estos siniestros en el patrimonio de la sociedad tamaulipeca, ya que en ocasiones la Coordinación envía las unidades cisterna y el municipio proporciona personal para multiplicar los trabajos y sofocar los incendios en menor tiempo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)