ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Expulsaron a estudiante que acudió armado a secundaria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Armado con dos pistolas, un estudiante de la Escuela Secundaria General Número 8 Blas Uvalle González sembró el terror entre sus compañeros de primer grado así como en el taller de robótica.

Aun cuando los hechos se registraron el pasado martes, trascendieron este jueves cuando un grupo de padres de familia acudieron al plantel escolar para tratar de hablar con la directora Narda de la Garza Gil.

Estudiantes de la Escuela Secundaria General Número Ocho que se encuentra en el 16 y 17 Sinaloa mencionaron que “Isac” alumno de primer grado grupo “A” presuntamente fue expulsado del plantel escolar después que amenazó a varios de sus compañeros.

“Somos de su salón, la pistola estaba grande, negra con cachas como café y sacó dos armas, la sacó en el receso y en su taller, la puso en el banco y sonó muy fuerte puro metal, de hecho le apuntó a un niño pero no traía balas, le apuntó a dos niños, a Mauricio y a José”, mencionaron unos estudiantes.

Acompañados de sus padres, los estudiantes del plantel manifestaron; “los amenazó pero ni siquiera tenía balas, la sacó en el salón pero la maestra no lo alcanzó a ver, (Isac) tiene como diez reportes ya, en su taller fueron cuando lo vieron que traía la pistola, en robótica y en el recreo”, refirieron los compañeros del estudiante armado.

Cabe señalar que los alumnos del plantel manifestaron que esperan que se implemente el “Operativo Mochila” a partir de la próxima semana para evitar que los estudiantes ingresen con artículos u objetos prohibidos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)