Cd. Victoria, Tam.- Operativos anti-alcohol y de prevención de accidentes viales serán instalados en cruceros y centros recreativos de la ciudad durante el periodo de asueto de Semana Santa, anunció Miguel Ángel González Salum.
El alcalde adelantó que los operativos se extenderán con la instalación de filtros de seguridad en algunos de los cruceros importantes de la ciudad y los centros recreativos, entre ellos el que se ubica en el paraje natural “Los Troncones” y en el Río San Marcos
“Los operativos anti alcohol se van a dar todos los fines de semana hasta en Semana Mayor, precisamente para brindar seguridad a todas las familias se aplicaran, repito, en todos los días de la Semana Santa, evitando con ello haya abusos en el consumo de alcohol entre los manejadores”, subrayó.
En entrevista a su arribo a palacio municipal, donde hizo la entrega material para personas con discapacidad, el edil dijo que la instalación de los filtros se hará de manera aleatoria.
Dijo que la medida responde a dar seguimiento al programa Cero Tolerancia, pero también a la intención de que la medida prevenga accidentes automovilísticos o la perdida de la vida humana durante los días de descanso familiar de las vacaciones.
“El exhorto es para que la gente haga conciencia del peligro que representa conducir bajo los efectos del alcohol y tratar de evitarlo, protegiendo a todas las familias de algún accidente” insistió.
González Salum señaló que en los tradicionales centros de recreación existirá la presencia de agentes Tránsito y seguridad municipal; los primeros tendrán la responsabilidad de coordinar el flujo de vehículos y el segundo la tranquilidad de las familias.
Abel Castillo-Herrera
Reportero