Factible la construcción de nuevos drenes en Victoria; Alcalde

0
194

Ramón Mendoza S
Reportero

Al aceptar que los drenes con los que actualmente cuenta la ciudad fueron rebasados el pasado domingo por la tarde, el alcalde Alejandro Ettiene Llano anuncio que ya cuentan con los estudios y proyectos sobre nuevos posibles drenes de escurrimiento pluvial.

“Tenemos algunos estudios respecto a unos drenes que pudieran hacerse en un futuro en Victoria; La cantidad de lluvia que cayó en una hora en la ciudad fue demasiada, extraordinaria y se va comportando de diferente manera y la infraestructura de la ciudad no soporta esta clase de fenómenos” enfatizo.

Dijo que se están haciendo gestiones para obtener los recursos federales que en su momento se podrán destinar a drenes en su ampliación y construcción, informó que se seguirá trabajando en la limpieza de los actuales para que puedan realizar estos servicios sin complicaciones.

El alcalde dijo que: “La lluvia que se presentó en la ciudad, de cuatro pulgadas, es atípica, extraordinaria, los drenes la ciudad no soporta algunos fenómenos de esa magnitud”

Citó que conforme a los estudios en la construcción de drenes ya hay varios repartidos en la ciudad, uno en la parte poniente de la ciudad, otro en el centro y que hay cuatro estudios pendientes mas

Finalmente informo que aún no se tiene definido el futuro del viejo vado de la moderna pero considera que es un riesgo para las vidas humanas, aunque podría reconstruirse o destruirlo, según las gestiones de municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí