Falla programa de reciclaje de basura en Victoria

0
156

Piden sea reforzado por la próxima administración municipal

Sera tarea de la próxima administración municipal seguir fortaleciendo el programa de reciclaje de la basura en la ciudad según fue expuesto por el regidor Dámaso Anaya Alvarado.

El presidente de la comisión de limpieza pública en el cabildo local dijo que el proceso sigue siendo lento y aún hay cierto desconcierto de la población para separar la basura organiza de la inorgánica.

Por eso, es necesario que el programa continuar aun y cuando termine la actual administración municipal en unos cuantos meses más.

“Es un programa muy importante al que s ele debe de dar debido seguimiento, aquí no se trata de una administración, aquí se trata de algo saludable para todos y el próximo gobierno de Victoria a partir de octubre debe reforzarlo” afirmo.

Explico que algunos sectores de la población están cumpliendo con el programa porque son familias que han entendido la importancia de separar la basura orgánica de la inorgánica, pero lamentablemente la mayoría de los ciudadanos no han comprendido la importancia del proyecto ni cómo funciona.

“Mientras no se le dé la suficiente promoción entre la ciudadanía estará un poco estancado, algunos sectores cumplen bien, otros no tanto, pero ahí está avanzando; esperemos que todos entendamos que el siguiente paso a seguir es separar el orgánico de lo inorgánico”.

Menciono que son los fraccionamientos donde la gente sí está cumpliendo con la separación de la basura, la gente de las colonias de la periferia todavía no entienden el significado debido a la falta de difusión del programa.

“Los residuos sólidos urbanos se componen de residuos reciclables y no reciclables, y el proyecto consiste en separar los residuos desde las casas, para así tener un impacto positivo en el medio ambiente, la salud y la imagen de la Ciudad al ser sustentable”.

Finalmente dijo se considera basura reciclable el papel, cartón, cartón laminado, envases de leche y jugo, latas de aluminio y otros metales, botellas y frascos de vidrio (no vidrio plano), botellas de agua y refresco y envases de plástico en general mientras que la no reciclable es papel de baño, focos, comida, trapos, plástico y unicel.

Ramón Mendoza S
Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí