ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Feria de “Xico” justamente clausurada: SSPE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas (SSPT) Sergio Hernando Chávez García descarto algún fondo político en la clausura de la Feria Regional del municipio de Xicoténcatl, y al acudir solo como instrumento de apoyo, dijo que el evento no cumplía con algunos permisos que exige la ley en materia de protección civil y espectáculos.

Reveló que al menos cinco establecimientos con giro comercial de venta de bebidas embriagantes estaban operando sin el permiso correspondiente por lo que fue clausurada.

“No, no, no, lo que pasa es que fue un acto de que a nosotros nos pidieron apoyo”, mencionó.

Al dar más detalles del por qué se clausuró la Feria de Xicoténcatl, el funcionario estatal mencionó; “Sí había un permiso, pero estaban operando cinco establecimientos sin ese permiso”.

En cuanto a las cuestiones de protección civil no se había hecho una evaluación “No contaban con el certificado correspondiente y no se habían tomado tampoco medidas adicionales para la seguridad”, refirió.

“Nosotros fuimos a apoyar exclusivamente a los inspectores que ejercieron el acto de autoridad, no pasó otra cosa,

afortunadamente no hubo mayores incidentes”.

El Secretario de Seguridad Pública mencionó que la alcaldesa de Xicoténcatl Noemí González Márquez actuó acorde a la situación que estaba pasando.

“Afortunadamente la respuesta de la Presidenta Municipal fue muy cordial y no sucedió absolutamente nada”, recalcó.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)