ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


FGJE sigue protegiendo a ex funcionarios “Cabecistas”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria.- Irving Barrios Mojica sigue protegiendo a ex funcionarios “Cabecistas” y excluye “Judicializar” alguna de las 52 denuncias o carpetas de investigación enviadas ´por el ejecutivo estatal para someterlos a juicio, según fue puesto de manifiesto por Tania Gisela Contreras López.

La Consejera Jurídica del Gobierno del Estado dijo que, a más de 10 meses de haber aportado las pruebas suficientes, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE) se niega a investigar, judicializar las denuncias y carpetas de EX funcionarios panistas y de la administración cabecista.

“Se trata de 52 carpetas de investigación que continúan sin cumplimiento, no hay ejercicio jurídico, están estancadas por la FGJE” asevero.

A diferencia de lo que sucedía en el anterior gobierno de Francisco “N” y aunque el Código Nacional de Procedimientos Penales no establece un plazo fue visto y notorio la celeridad en otros casos que, con la sola publicación de información noticiosa, en 24 horas había órdenes de aprehensión y en este momento no hay ningún tipo de avances.

«Hemos estado actuando en las carpetas, que es lo que nos toca a nosotros: jurídicamente dar los elementos para que se proceda».

Bajo este contexto la funcionaria estatal exhibió la lentitud de la FGJE y señalo que será en todo caso los diputados los que deberán valorar el cumplimiento y la obligación constitucional del titular de esta Fiscalía Irving Barrios Mojica.

Insistió en que se debe sancionar de acuerdo a la ley a los ex servidores públicos que cometieron irregularidades, afectaron el patrimonio e incluso sustrajeron recursos de los tamaulipecos.

La funcionaria reiteró el exhorto a la FGJE para que apresure los resultados de la investigación.

“Hay avances, hay diligencias, pero no hay sanción en relación al turno de la autoridad jurisdiccional, en cada una de las carpetas se han hecho las precisiones correspondientes y ante esta dilación por parte de la FGJE lamentablemente no pueden ser atraídas por la FGR ya que se trata de asuntos del fuero local” exalto.

Adelanto que la Consejería Jurídica va a presentar este informe del estado que guardan las carpetas y a partir de entonces se deriva acciones que tienen que ver con la revisión del cumplimiento de las obligaciones constitucionales.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)