Fijan fecha para presentar valores catastrales de los 43 municipios

0
103

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- El diputado local Erasmo González Robledo afirmó que las administraciones municipales de Tamaulipas tienen hasta el 10 de septiembre para presentar al Congreso del Estado el actual valor catastral y formalizar la petición de un posible aumento.

“Las haciendas municipales en su competencia municipal pueden hacer una solicitud de aprobación en ese sentido”, afirmó tras dar a conocer que los ayuntamiento que pretendan hacer el ajuste en ese valor, tendrán que el criterio que usaron.

Deberán acompañar este estudio de las notas de las juntas municipales catastrales en donde expliquen los criterios que tomaron en cuenta en el momento que decidieron y, en base a ello, el Congreso tomará una decisión si les aprueba o no la solicitud.

“Estaremos esperando también que de acuerdo a la modificación que se hizo al Código municipal este nuevo estudio de valores catastrales venga acompañado con las notas de las juntas municipales catastrales”.

Dijo para el Congreso del Estado es muy importante que establezcan sus criterios para tener el marco de referencia y en base a eso, valorar todos y cada uno de los puntos que se someten a evaluación por los legisladores.

“Esto es muy importante porque estamos acostumbrados a hacer todo en el tiempo y creo que es muy oportuno que esta acción legislativa concurra de manera anticipada a este cumplimiento por parte de los Ayuntamientos”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí