ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Fiscales de Tamaulipas no tienen fuero ni inmunidad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas avalaron un “Acuerdo” que considera que los Fiscales de Justicia y de Anticorrupción no tienen fuero ni inmunidad procesal penal federal y local.

El legislador local Eliphaleth Gómez Lozano sostuvo que Tamaulipas “Heredo “una “Resolución” que legisladores integrantes por la mayoría panista impuso para la remoción de Irving Barrios Mojica y Raúl Ramírez Castañeda lo que no significa que tengan algún fuero constitucional.

“Lo que hicieron los diputados del PAN en el pasado inmediato es una aberración jurídica que les corregir muy pronto, pero no podeos decir que estos fiscales tengan fuero” expreso.

En ese sentido refirió que el blindaje que se le ha dado a los Fiscales tanto al General como al Anticorrupción de Tamaulipas es algo que calificó como indignante y fuera de la legalidad.

Manifestó que los servidores públicos que están bajo las órdenes del ex gobernador deberán de ponerse a trabajar y agilizar todos los pendientes, como las más de 52 carpetas de investigación en contra de ex funcionarios de la administración pasada.

“Es algo que nos deja un mal sabor de boca, porque buscamos que la transformación que lleva el gobernador Américo Villarreal de la mano de Andrés Manuel López Obrador tenga ese tipo de inconvenientes por servidores públicos que no son institucionales y que están sirviendo a un ex gobernador”, señaló.

Y ante la decisión que asumió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que condiciona el poder de remoción de los citados funcionarios públicos transexenales, tanto al poder ejecutivo como legislativo, reclamó a la oposición que “Ellos no defienden la legalidad ni la Constitución como dicen, defienden la corrupción y la impunidad; defienden a la camarilla de fiscales ´a modo´, a los ´fiscales carnales´”.

Recordó que durante los últimos años como Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo todo lo posible por extender el periodo de Irving Barrios como Fiscal del estado para “Cubrirse las espaldas” pues sabía que una vez que concluyera su periodo como mandatario estatal se iniciarían una serie de investigaciones en su contra como si ha sucedido.

Irving Barrios es un personaje experto en sembrar pruebas y cuenta con un oscuro historial no solo dentro de Tamaulipas, sino en todo el país.

“Este personaje (Irving Barrios) se ha caracterizado por sembrar pruebas, se ha escrito bastante de él, todos conocen muy bien su historia, pero en realidad conocemos mejor su historia a nivel pues nacional”.

Gómez Lozano recordó que el ahora Fiscal de Tamaulipas es un personaje que viene desde los tiempos de Felipe Calderón y que operó de manera cercana con García Luna en el llamado “Michoacanazo”, un periodo al que calificó obscuro por la nula procuración de justicia en el país.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)