Victoria

Futuros profesionales del derecho visitan a la CEAV

Junio 12 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las acciones de vinculación institucional y fortalecimiento de la formación académica de las juventudes tamaulipecas, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) recibió la visita de estudiantes de la Licenciatura en Derecho del ICEST Campus Victoria, quienes estuvieron acompañados por la docente Laura Elena Martínez.

Las y los estudiantes fueron recibidos por la directora general de la CEAV, Lorena Perales Salinas, acompañada por su equipo de trabajo, quienes les brindaron información sobre las atribuciones, programas y servicios que ofrece la institución en favor de las personas en situación de víctima.

Durante el encuentro, la comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de conocer de manera directa los mecanismos de atención integral, asesoría jurídica, acompañamiento psicológico y acciones de reparación que impulsa la Comisión, contribuyendo así a fortalecer sus conocimientos y su comprensión sobre la importancia de garantizar el acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos.

La directora general destacó que estas actividades permiten acercar a las nuevas generaciones a la labor que realizan las instituciones públicas, fomentando una cultura de respeto, legalidad y servicio a la ciudadanía.

Perales Salinas finalizó reconociendo el compormiso del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, con la formación de profesionistas sensibles a las necesidades de la sociedad y con el fortalecimiento de una atención digna, humana e integral para las víctimas.

Un día como hoy 22 de septiembre

  • 66 Nerón crea la Legión I Itálica.
  • 1692 en los Estados Unidos, las últimas víctimas del Juicio de Salem son colgadas por brujería.
  • 1830 Aprobación de la constitución de Venezuela del Congreso de Valencia en donde se declara la separación de la Gran Colombia
  • 1885 en Úlster, Lord Randolph Churchill realiza un discurso contrario a la ley Home Rule: «Ulster debe luchar y Ulster tiene la razón».
  • 1926 en la ciudad paraguaya de Encarnación, un huracán provoca 150 muertos y 500 heridos.
  • 1951 en los Estados Unidos es televisado por primera vez un evento deportivo a nivel nacional: la NBC retransmite el partido de fútbol universitario entre la Universidad de Duke y la Universidad de Pittsburgh.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA