ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gobierno fortalece infraestructura cultural

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Septiembre 01 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de rescatar el patrimonio cultural en materia de infraestructura histórica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), trabaja en la rehabilitación, remodelación y mantenimiento de diversos espacios culturales a lo largo de la entidad, anunció el secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya.

Dio a conocer que con una inversión superior a los 21 millones de pesos conceptualizados en ocho acciones, cuatro de ellas han comenzado con las labores previstas. Una de las remodelaciones incluye el Centro Cultural Tamaulipas que en 1987, abrió sus puertas al público durante el sexenio de Américo Villarreal Guerra y donde actualmente se están realizando trabajos como el retiro de 320 m² de impermeabilizante y la colocación de piso de madera triplay.

También incluye la rehabilitación del escenario con material linóleo para cubrir el piso del auditorio donde anteriormente se perdía la amortiguación acústica. “También vamos a darle mantenimiento a los sanitarios y camerinos del Centro Cultural, en el cual llevamos cubiertos 6 mil 24 m² de pintura, entre otros trabajos”, detalló en entrevista Cepeda Anaya.

El titular de la dependencia estatal, afirmó que otra de las rehabilitaciones que se contempla es en la Biblioteca Marte R. Gómez, donde continúan los trabajos de mil 50 m² de impermeabilización, sellado de grietas y fisuras en la azotea del edificio, “Estos trabajos son aplicados principalmente con cemento plástico y evitan la filtración del agua a las instalaciones”, comentó.

Mientras tanto, en el norte de la entidad, se trabaja en la rehabilitación del Museo de Arte Contemporáneo, en el municipio de Matamoros, lugar en donde se realizan los trabajos de rehabilitación de la concha acústica, rehabilitación de áreas comunes, rehabilitación de camerinos, así como aplicación de pintura blanca en diferentes partes del museo, entre otros trabajos por ejecutarse. “Se va trabajar con la rehabilitación de instalaciones eléctricas, además de las áreas administrativas y salas de exhibición”, agregó Cepeda Anaya.

Por último señaló que el gobierno de Américo Villarreal Anaya, está comprometido en mejorar los espacios donde las y los ciudadanos expresan, contemplan y visualizan el arte y la cultura en la entidad y se trabaja por la transformación de fondo, con diferentes rehabilitaciones que hacen de Tamaulipas un mejor lugar para vivir.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)