ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Guardia Nacional, Sedena y Tránsito participarán en operativo durante en fiestas de fin de año

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las personas que sean sorprendidas de “tiratiros” el fin de año, haciendo uso de armas de fuego, serán detenidas para ser puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, advirtió el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.

Dijo que la posesión y utilización de armas está reglamentada por la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que el cumplimiento de su observancia queda en manos de la Guardia Nacional y la Sedena.

“Persona que sea detenida con un arma de fuego tendría que ser remitida a la agencia del Ministerio Público Federal”, señaló.

Reséndez Silva recalcó que la utilización de armas de fuego no está permitida; “’y que hacerlo pudiera llevar a sanciones del tipo penal”.

El funcionario municipal dijo que si bien hay gente que acostumbra la utilización de armas de fuego para la celebración del día 31 o fin de año la recomendación del municipio sería el no utilizarlas.

“Recordemos que está reglamentado por la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, es una ley que regula y utiliza el Ejército Mexicano quien es quien principalmente hace la regularización a través de la Fiscalía General de la República, en ese sentido va la recomendación a que la ciudadanía no se exponga”.

“Va a haber vigilancia por parte de Guardia Nacional, Sedena, Tránsito local, que sepa la ciudadanía que la portación indebida o no autorizada por parte de la ley puede conllevar a que estas personas puedan ser remitidas a la agencia del Ministerio Público”, dijo para concluir.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)