“Los Diputados del Congreso del Estado hacemos equipo con el Poder Ejecutivo Estatal, que encabeza Egidio Torre Cantú, para construir el Tamaulipas fuerte, humano, competitivo y sustentable que Todos Queremos”, dijo la legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, al reiterar que el Congreso local es un Poder que respeta y coadyuva a la transformación de Tamaulipas y de México.
La Diputada por el Décimo Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Victoria, reconoció el trabajo que en beneficio de las familias tamaulipecas realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú, y resaltó que hacen equipo también con el Presidente Enrique Peña Nieto, para transformar el marco jurídico que está permitiendo sentar nuevas bases para mover a México hacia el crecimiento, la inclusión, la paz y prosperidad.
Dijo que la Sexagésima Segunda legislatura de Tamaulipas, puede y en muchos sentidos está obligada a contribuir en la trasformación de éste país y darle mayor viabilidad al Tamaulipas fuerte que todos queremos.
La presidenta de la Comisión de Gobernación y de otros órganos parlamentarios del Congreso del Estado, comentó que por ello en el presente año legislativo se han aprobado asuntos que, en su conjunto fortalecen la vida social, económica y política de Tamaulipas.
Destacó que en el Congreso local están legislando para la población, haciendo y respaldando leyes que mejoren la calidad de vida, así como promoviendo iniciativas que impulsen en el desarrollo e incrementen el empleo y otros servicios en esta región.
Valles Rodríguez aseguró que convencida que ser Diputada es una alta distinción que conlleva responsabilidad y vocación de servicio, está cumpliendo con su compromiso de dar todo su esfuerzo y más en beneficio de las familias y un ejemplo de ello es que mediante el trabajo en equipo, la coordinación y el respeto con el Gobierno del Estado y los municipios se han atendido gran cantidad de demandas planteadas por los diversos sectores de la población.
Agregó que entre ellas destacan en materia de educación, sector al que se ha respaldado con útiles escolares, uniformes, zapatos, viajes escolares, artículos de limpieza, entre otros beneficios, así como además se apoyó al mejoramiento de vivienda, se fomentó la convivencia y la armonía familiar y alentó el deporte y la recreación, entre otros beneficios.
La representante popular señaló que otro tema que no ha descuidado y en el que seguirá trabajando permanentemente, es el relativo a la rendición de cuentas, pues constituye una premisa para la actividad de control de la gestión pública que realiza el Congreso del Estado como órgano regulador del ejercicio del poder público.
Al rendir su primer informe legislativo de 2014, la Diputada añadió que seguirá trabajando en su responsabilidad de evaluación y supervisión del manejo de los recursos por parte de las instituciones del Estado y de los Municipios, apegados siempre a la imparcialidad.


