ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Imparten taller para elaboración del mezcal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 17 de 2023

San Carlos, Tamaulipas-. La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal impartió el taller de capacitación “Inocuidad y Buenas Prácticas de Manufactura en la Elaboración de Mezcal en Tamaulipas”, con la finalidad de fortalecer la cadena de valor del mezcal en la entidad.

En el taller desarrollado en el auditorio municipal de San Carlos, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, destacó que el objetivo es capacitar a los productores de mezcal en el protocolo de inocuidad y buenas prácticas de manufactura; así como producir un mezcal de mejor calidad que pueda ofertarse a un mayor precio.

Al acudir en representación de Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, señaló que los temas que se abordaron fueron la normatividad ambiental vigente para el aprovechamiento de los agaves mezcaleros, los incentivos fiscales aplicables al sector por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las Normas Oficiales Mexicanas aplicables al proceso de elaboración de mezcal, limpieza e higiene al trabajar el destilado y del personal, así como el envasado y etiquetado del mezcal.

“Durante la capacitación, un total de 30 asistentes recibieron un reconocimiento de validez oficial otorgado por el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), con ello se busca tener más maestros mezcaleros, ya que actualmente solo existen ocho personas calificadas”, reiteró Cuauhtémoc Amaya.

El taller contó con la asistencia de Martín Leonardo Padilla Ríos, coordinador estatal del Programa Sembrando Vida; Héctor Daniel Zamora García, jefe de departamento de Producción y Productividad; Mariana Álvarez Quero, directora general de Programas Sectoriales de la Secretaría de Desarrollo Económico; Jorge Luis González Torre, secretario del Ayuntamiento de San Carlos y productores que recibieron la capacitación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)