ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inauguran Consejo Consultivo del COBAT Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 25 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la finalidad de brindar asesoría y apoyo a la dirección general, a través del estudio, análisis y propuestas de solución a las necesidades de los planteles en la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas arrancó el Consejo Consultivo COBAT 2023.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, asistió como testigo de honor e inauguró los trabajos del Consejo, previo al inicio del Ciclo Escolar 2023–2024, donde resaltó la gran responsabilidad de las y los docentes para formar a estudiantes de calidad.

“Ustedes son la piedra angular de la transformación, son líderes y recuerden que el ejemplo arrastra. Por ello quiero invitarlos a redoblar los esfuerzos haciendo hincapié en el humanismo que caracteriza a este gobierno, a sumar lazos comunitarios en sus centros educativos, cada COBAT y todos los COBAT son familia y son parte de la gran familia de la comunidad educativa de Tamaulipas”, destacó Castillo Pastor.

Por su parte, Rubén Ely Ramírez Rivas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, dio la bienvenida a los nuevos directores de planteles que se integran al Consejo e indicó, que este encuentro permitirá conocer la situación actual de la institución y definir el plan de acción, en beneficio de la comunidad estudiantil previo al arranque del nuevo ciclo.

Durante tres días, en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, directivos de los 65 centros educativos que integran el subsistema, acompañados por los titulares de las áreas de planeación, académica, administrativa, informática y telecomunicaciones de la
dirección general, decidirán las mejores acciones a tomar para tener una educación con una visión humana, incluyente y de calidad, acorde a la política del gobernador Américo Villarreal Anaya.

A través de foros de retroalimentación, conferencias, talleres y mesas de trabajo, se abordan temas como: Hacia mejores prácticas de gestión directiva en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior y Nuevas posibilidades de la gestión directiva, entre muchos otros.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)