El aumento en el precio de la luz y gasolina podría provocar una escalada de precios, reconoció la regidora presidenta de la comisión de Comercio en el Cabildo Local Graciela Abigail Medina Caballero, al advertir que si a los negociantes les aumentan el costo de los productos que venden, ellos lo aplican al consumidor final.
Indico que como comerciantes, confesó, estamos molestos como todos los ciudadanos por el incremento en el precio de la energía eléctrica (entre 5 y 7 por ciento) y el “gasolinazo” recién aplicado.
“Eso si es preocupante, nos afecta a todos los ciudadanos en general, eso y la luz pues son dos servicios básicos y mas en estos lugares con tanto calor nos afecta, no nada mas al sector comercial si no social, en aspectos tan básicos como es la energía eléctrica y la gasolina“ afirmo.
E incluso el sector ya esta “Temblando” por que el próximo recibo de luz vendrá con este nuevo ajuste a la alza.
“El próximo recibo es el que y vendrá con aumento de la energía eléctrica, por que de hecho el favor que nos hicieron de anunciar este incremento de la luz no consideraba este bimestre, los recibos recién acababan de llegar, entonces todo mundo esta temblando por el que viene” subrayo.
Consideró que el alza en el precio de la gasolina es el que tendrá igual impacto, ya que el costo de los productos podría dispararse, por que la mayoría de la mercancía se transporta por vía terrestre.
“Hay que esperar cómo se comportan los índices inflacionarios, hasta ahora no se ha registrado inflación, pero como comerciantes no quisiéramos que hubiera más aumentos en el precio de la gasolina y la luz, por el contrario, que bajaran”, agregó también integrante de la Cámara de Comercio en esta ciudad.
Ramón Mendoza S
Reportero


