ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ingresan 48 millones de pesos por pago de predial en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Condonan recargos del cien por ciento en todo el mes

Ciudad Victoria.- Luego de destacar que han recaudado un poco más de 48 millones de pesos por concepto del impuesto predial en Ciudad Victoria el tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez anuncio que por acuerdo de cabildo sea autorizado un descuento del cien por ciento de recargos.

Indico que aún quedan por pagar unos 84 mil predios cuyos propietarios pueden acceder a este beneficio que representaría un ingreso de unos 10 millones de pesos más.

“Llevamos recaudado unos 48 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, con más de 70 mil predios pagados un 5 por ciento más en estas mismas fechas del año pasado” acoto.

Recordó que, tras realizarse la sesión virtual de Cabildo, el Gobierno Municipal aprobó la condonación de recargos al 100 por ciento en el impuesto predial.

De acuerdo a lo señalado por el tesorero municipal, dicha propuesta estaba asignada desde la semana anterior, pero luego del análisis correspondiente, síndicos y regidores aprobaron los descuentos para los victorenses.

El acuerdo fue votado por unanimidad en donde se condonará al 100 por ciento los recargos del impuesto, mismos que estarán vigentes desde el 23 de junio y hasta el 31 de agosto.

Cabe señalar que lo que ya no entrará en vigor serán descuentos directos al impuesto y tampoco el seguro de gastos de vivienda.

El Ayuntamiento de Victoria buscará con esto aumentar la recaudación por este concepto.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)