ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ingresan 8 mil 500 nuevos alumnos a UAT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con una matrícula de 41 mil; Rector

Ciudad Victoria.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio inicio a un nuevo ciclo escolar con alrededor de ocho mil 500 nuevos ingresos y una matrícula de entre 40 a 41 mil estudiantes, informó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Y no solamente no desapareció ninguna carrera, sino que además se trabaja en tres más que estarán en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico.

“No desapareció ninguna carrera, estamos trabajando tres carreras nuevas, espero que en agosto del próximo año estén, una es en Nuevo Laredo que es una licenciatura que quiere que ver con autotransporte, otra es aquí en la Facultad de Ingeniería y Ciencias que es un ingeniero en manejo de datos y otra estamos contemplando en Tampico que tiene que ver con el tema portuario”, dijo para concluir.

En este sentido el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, reitero que para este nuevo ciclo escolar se abrieron nuevas expectativas de crecimiento y los ocho mil 500 alumnos de nuevo ingreso forman parte de una matrícula total de 41 mil estudiantes.

“Quedó la beca de orfandad y tenemos más de cien casos y un montón de becas más: promedio, deportivas, grupos vulnerables y más”, señaló.

Se expuso el crecimiento en matrícula escolar y de personal docente, además de un informe respecto al avance de la reforma curricular del modelo académico en materia de educación media superior, que se trabaja en conjunto con la Secretaría Académica de la UAT.

Destacó que las clases se llevan a cabo 100% presenciales, después de estar en plataformas desde hace dos años, destacando que el nivel educativo se pudo mantener gracias al tema de las plataformas lo cual se pudo medir con las becas de excelencia otorgadas por la institución.

De igual manera, la matrícula se superó y la deserción fue mínima.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)