Victoria

Inicia Colegio de Tamaulipas Capacitación

“La Ética Pública y los Valores del Servidor Público”

Agosto 08 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El Colegio de Tamaulipas (COLTAM) inició el Programa de Capacitación 2023: La Ética Pública y los Valores del Servidor Público, que tiene como finalidad cumplir con el compromiso de la integridad en el servicio público.

Esta capacitación que recibirán las y los servidores públicos tamaulipecos, forma parte de los esfuerzos que el Gobierno del Estado, a través de la Contraloría Gubernamental, bajo la dirección de Norma Angélica Pedraza Melo, en coordinación con la titular de la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y del rector del COLTAM, Marco Antonio Moreno Castellanos, organizan para hacer valer la máxima de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

El Programa de Capacitación 2023: “La Ética Pública y los Valores del Servidor Público”, tiene como objetivo principal fortalecer la integridad en el servicio público, mediante sesiones de formación y aprendizaje significativo para las y los funcionarios del Estado.

Asimismo, busca alcanzar la instalación de por lo menos el 93 por ciento de los comités de ética en las dependencias estatales, lo que permitirá un mayor control y vigilancia para asegurar que la conducta del servidor público se apegue a los principios y valores establecidos.

En esta primera sesión el enfoque se concentró en la ética y el combate al acoso laboral, con la participación del Dr. Alberto Domingo Martínez Almanza como ponente. Las sesiones se realizarán durante los siguientes dos meses los días jueves y viernes, con la
meta de capacitar a mil 200 servidores públicos.

De esta forma el Gobierno de Tamaulipas, que dirige Américo Villarreal Anaya, refuerza su compromiso con la transparencia, la integridad y la ética hacia la ciudadanía, a través de una administración pública responsable, con rendición de cuentas y el manejo honrado de los recursos de todas y todos los tamaulipecos.

Un día como hoy 10 de septiembre

  • 1229 inicio de la Conquista de Mallorca por las tropas de Jaime I de Aragón.
  • 1831 en España se vota la ley que crea la Bolsa de Madrid.
  • 1927 Francia gana por primera vez la Copa Davis desde su fundación en 1905.
  • 1952 en Europa comienza la primera sesión de los 78 diputados de la Asamblea de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, antecesora del Parlamento Europeo.
  • 1974 Guinea-Bissau se independiza de Portugal.
  • 1990 en Argentina, el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española, comienza en Buenos Aires su primera visita oficial a Iberoamérica.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA