ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inicia estrategia contra adicciones en Cbtis

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- “Si te drogas, te dañas” es un programa implementado en todos los planteles de los Cbtis a nivel nacional que tiene por objeto informar y sensibilizar a la comunidad educativa y a la sociedad en general sobre los riesgos y daños que causa el consumo de drogas, así como promover el autocuidado y una vida saludable entre adolescentes y jóvenes.

Rolando de Jesús López Saldaña Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en México, sostuvo que por segundo año consecutivo han puesto en marcha este innovador programa, obteniendo resultados importantes en la prevención y consumo de drogas.

La campaña se enfoca principalmente a adolescentes y jóvenes de educación secundaria y media superior, para informar y advertir sobre los daños que causan las drogas

Con el regreso a clases tras las vacaciones de verano inició en las escuelas públicas la difusión de la campaña “Si te drogas te dañas”, que impulsa el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“En este siglo escolar vamos a tener una continuidad como estrategia en el aula que se implementó el año pasado (Si te Drogas, Te Dañas), nosotros como lo habíamos externado como ya lo habíamos indicado prevenir desarrollando en cada estudiante la conciencia crítica para de esta manera los jóvenes no incurran en este tipo de situaciones” expreso.

La campaña, que forma parte de la estrategia ‘Prevención de adicciones, estrategia en el aula’, se enfoca principalmente a adolescentes y jóvenes de educación secundaria y media superior, para informar y advertir sobre los daños que causan las drogas, particularmente las de tipo sintético, como el fentanilo, el cristal y las metanfetaminas.

“Es una campaña nacional, es una campaña con esta principal característica, que es preventiva, es una campaña preventiva nacional y es con una estrategia desde las aulas”.

Durante su visita a esta capital, el entrevistado dijo que, en cuanto a libros de texto, ellos están inmersos en otro tipo de atenciones ya que los jóvenes enfocan más su formación hacia la investigación.

“A nivel medio superior no tenemos libros de texto oficiales, trabajamos bajo la nueva escuela mexicana de los procesos educativos, los otros son más para educación básica, acá nos vamos por proceso de investigación en una biblioteca los jóvenes puedan consultar de manera física y virtual sus textos” preciso.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)