Victoria

Inicia operaciones primera Gasolinera del Pueblo

Marzo 06 de 2026

La Pesca, Soto la Marina.- Este viernes inició operaciones la primera Gasolinera del Pueblo ubicada en la localidad de La Pesca, del municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, estuvo presente y supervisó la primera descarga de combustible en la estación de servicio, así como de la apertura y arribo de los primeros clientes que adquirieron combustible en la gasolinera.

“Este viernes, en Tamaulipas se cuenta ya con la primera Gasolinera del Pueblo que estamos iniciando con producto Pemex, y hoy estamos saliendo con el precio de gasolina de Soto la Marina, a 50 kilómetros de aquí, asumiendo el gasto logístico”, señaló el funcionario estatal.

“Como parte de los compromisos del gobernador Américo Villarreal, vamos a buscar áreas de oportunidad para poder bajar el precio del combustible, y que esta gasolinera pueda apoyar al sector social en actividades productivas”, destacó.

Un día como hoy 3 de octubre

  • -52 Vercingétorix, el líder galo, presenta sus armas a Julio César, poniendo fin al sitio de Alesia y a la conquista romana de la Galia.
  • 1714 en España, el rey Felipe V aprueba la constitución de la Real Academia Española.
  • 1863 en Austria, monárquicos mexicanos (entre los que se encontraba José María Gutiérrez de Estrada) le ofrecen la corona de México a Maximiliano de Habsburgo.
  • 1929 serbios, croatas y eslovenos se unen para formar el Reino de Yugoslavia, "Tierra de los eslavos del sur".
  • 1953 en Brasil se funda Petrobras.
  • 1969 en Berlín (Alemania) se inaugura la torre de televisión de Berlín.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA