Victoria

Inicia recolección de firmas para exigir justicia por abusos de CDV

Morena Tamaulipas arrancó este domingo la jornada simultánea de recolección de firmas ciudadanas en diez municipios del estado, con el propósito de respaldar la exigencia ciudadana para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise a fondo el Juicio de Amparo Indirecto 2477/2022, promovido por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Desde las 13:00 horas, militantes, simpatizantes y ciudadanos comenzaron a acudir a las mesas instaladas en plazas públicas y puntos de alta afluencia en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Xicoténcatl, Miguel Alemán y Tampico. La jornada transcurre con amplia participación y en un ambiente de respeto y orden.

La dirigencia estatal señaló que este ejercicio busca fortalecer la demanda para que la Suprema Corte analice las irregularidades registradas en el proceso, así como las redes de protección que, según denuncias, han beneficiado al ex mandatario. Asimismo, reiteró que la revisión del expediente es un asunto de interés público y un paso necesario para garantizar justicia y restituir la legalidad.

La recolección de firmas se mantendrá activa durante los próximos 15 días, con el fin de permitir que más ciudadanos puedan sumarse a esta demanda colectiva. El propósito central es fortalecer el llamado para que la Suprema Corte analice las irregularidades detectadas en el proceso y revise las presuntas redes de protección que han favorecido al ex mandatario.

Morena Tamaulipas informó que las firmas recabadas serán entregadas a la Ministra Lenia Batres Guadarrama, acompañadas de un oficio donde se documentan los antecedentes del caso y se solicita un análisis exhaustivo que permita resolver con imparcialidad y en favor del Estado de derecho.

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA