ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inundan la red los “FAKE NEWS” en SdR inexistentes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Meza Ciudadana de Seguridad y Justicia

Ciudad Victoria.- Sitios y portales de internet “Falsos” o “Sensacionalistas” magnifican Situaciones de Riesgo (SdR) que de manera generalizada las autoridades al corroborar la información resultan ser “Fake News” informo José Calanda Montelongo Coordinador Estatal de la Meza Ciudadana de Seguridad y Justicia.

Refirió que básicamente, las noticias falsas que se difunden en Internet con el objetivo de propagar desinformación e influir en la ciudadanía con respecto a un tema que suele ser de gran relevancia en la actualidad y que propicia un escenario inexistente. A menudo, una sola persona crea una noticia falsa que acaba diseminándose de forma viral.

“Las situaciones de riesgo están muy focalizadas y más magnificadas que reales con mucha guerra de medios que lanzan wasap y todo lo demás cuando no está pasando nada” expreso.

En teoría, la sociedad sabe que las noticias falsas son dañinas. La mayoría de las redes sociales ya han implementado mecanismos para evitar que se propaguen, sirviéndose de inteligencia artificial y recurriendo a equipos de profesionales especializados en verificar si lo que se está compartiendo es real. Aun así, es cada vez más difícil controlar la difusión de las fake news en otros medios, como podcasts y contenidos alojados en plataformas de intercambio de videos.

“Cuando se pretende corroborar la información las autoridades establecen en realidad que no está pasando nada al respecto, e insisto el delito que preocupa es el de violencia intrafamiliar que hay que trabajar, eso hay que hacerlo dentro de la familia con mejores acciones y programas de salud, vivienda educación y deportes ocupando a los jóvenes en alguna actividad sacándolos de los escenarios violentos” acoto.

En términos generales el recién nombrado Coordinador Estatal de la Meza Ciudadana de Seguridad y Justicia en Tamaulipas considera que es un compromiso muy grande con las autoridades y la sociedad tamaulipeca, ser participativos en materia de seguridad, con la preocupación en el tema de la violencia familiar que es uno de los delitos que por mucho más ofende al estado,

“Seguramente habrá que habilitar canchas de futbol, torneos competencia que no son muy caros y si muy efectivos; Tener una buena infraestructura deportiva” expreso.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)