ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Investiga FGJE ataque a Secretario de Gobierno

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, TAMAULIIPAS.- Es la Fiscalía General de Justicia del Estado quien lleva a cabo las investigaciones sobre el ataque armado que sufrió la mañana de hoy lunes el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González, informó el vocero de Seguridad Jorge Cuéllar Montoya.

Aun cuando mencionó que por tratarse de una investigación en curso no se debe vulnerar el debido proceso, el Vocero de Seguridad reveló que el ataque armado se dio a la altura del ejido Francisco González Villarreal del municipio de San Fernando cuando el Secretario General de Gobierno se dirigía de Río Bravo a esta Capital.

“Recibieron sus escoltas el ataque armado de parte de civiles, se avisó a las autoridades y se activó el código rojo, el Secretario de Seguridad se hizo cargo de la situación”.

Reiterando que no hubo personas heridas, Cuéllar Montoya dio a conocer que el Secretario General de Gobierno al momento de los hechos era acompañado por cuatro escoltas a bordo de otra unidad.

Al ser cuestionado sobre si se trató de un ataque directo, el vocero señaló que para no caer en una irresponsabilidad no daría mayor información hasta que no se concluya con las investigaciones.

Cabe señalar que esta tarde se dio a conocer que quedó instalada en sesión permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con el propósito de dar seguimiento a la agresión que sufrió uno de los vehículos de la escolta del Secretario General de Gobierno.

El Secretario General de Gobierno Héctor Villegas González participó en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz que sesiona todos los lunes en esta ciudad. Estuvo al lado del gobernador Américo Villarreal Anaya y de los mandos militares de la región, así como el Fiscal y el Secretario de Seguridad.

La mesa de seguridad y Justicia se declaró en sesión permanente.

Se indicó que Villegas González formalizaría una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones y dar con los agresores.

También hizo circular un vídeo en el que agradece a sus amigos y personas que se comunicaros por diversos medios para externarle su apoyo y saber de su estado.

Dijo que seguirá trabajando para lograr los objetivos de un Tamaulipas en paz y con bienestar al que ha convocado de manera permanente el mandatario estatal.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)