ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Investigan a Jefe de Prensa de C. de Vaca

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Francisco García Juárez ex Coordinador Estatal de Comunicación Social del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca está bajo investigación de la Contraloría Interna con observaciones de inconsistencia detectadas en el gasto público del estado.

La titular de este órgano de control interno a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo informo que del resultado de las auditorías practicadas sea percibido algunas irregularidades o inconsistencias que requieren una enmienda.

A estas auditorías se agregan otras áreas públicas entre Organismos Públicos Descentralizados (OPD) como Comapas, Conalep o Comisión de Energía.

“De hecho de las 9 auditorías que iniciamos 4 están en el periodo ya por cerrarse, pero se les da 45 días para solventar todas las observaciones emitidas, de los 8 restantes la misma Contraloría tiene auditoria, Coordinación de Comunicación Social, Comapa, Conalep, API, Comisión de Energía, pero son nueve las que estamos realizando lo hacemos en coordinación con la Secretaria de la Función Pública cuando hay recursos federales participan por el convenio que tenemos de coordinación” exalto.

En lo particular, la investigación contra la Coordinación de Comunicación Social que estaba a cargo de Paco García, es parte de un programa de fiscalización “rutinario” que verifica la legalidad del gasto público durante su encargo.

Pedraza Melo dejo en claro que en los casos que se detecten anomalías, serán turnadas ante las instancias ministeriales o legales correspondientes en cada una de las áreas ya citadas.

“Por años se viene dictaminando la cuenta pública de varios organismos descentralizados, donde participan despachos externos y es una estrategia porque se considera adecuada para garantizar la imparcialidad y objetividad en los procesos de auditoría, contraloría lleva auditoria publica que realiza internamente a través de la auditoria gubernamental y la dirección de auditoría a obra pública y se complementa con despachos externos en 31 cuentas” preciso.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)