ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Invita a “Corriendo a favor de una vida libre de violencia’’

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 18 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), invita al público en general a participar en la carrera “Corriendo a favor de una vida libre de violencia’’, cuya finalidad es contribuir a la reinserción social de las y los jóvenes, así como reforestar el centro regional ubicado en el municipio de Güémez.

Este evento se llevará a cabo el día 03 de septiembre a las 7:00 horas, en coordinación con el Instituto del Deporte en Tamaulipas y contará con dos categorías, de tres y cinco kilómetros partiendo del 17 Carrera, lugar donde se instalará un módulo para inscripciones a partir de las 06:00 horas, para quienes deseen registrarse el mismo día de la competencia.

Se invita a los participantes a vestir una playera de color blanco y donar un árbol, mismo que será plantado en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

La justa deportiva que comprenderá la Avenida 17 hasta el Paseo Pedro José Méndez, premiará a los tres primeros lugares con cinco, tres y dos mil pesos, respectivamente.

Esta carrera contará con la participación de adolescentes que cumplen una medida en externamiento, así como sus familias, por ello la directora de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la SSPT, Maribel Leticia García Barrientos, recalcó la importancia de las actividades deportivas y culturales como parte del programa integral de reinserción social.

‘’No solamente estamos por la cuestión de penalizarlos o de marcarlos, estamos para reinsertarlos, para motivarlos a estar con nosotros como familia, como sociedad, como institución’’, dijo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)